Destacados

ACCIDENTE IN ITINERE. ABOGADO ACCIDENTES ZARAGOZA

ACCIDENTE IN ITINERE. ABOGADO ACCIDENTES ZARAGOZA
¿Ha tenido un accidente mientras iba o volvía del trabajo? A este tipo de casos se les llama accidente in itinere.

La ley General de la Seguridad Social reconoce estas situaciones en su artículo 156:
Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Tendrán la consideración de accidentes de trabajo los que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo.

Ahora bien, debemos contar también con que estos accidentes deberán cumplir una serie de requisitos para que se les considere in itinere y den derecho a reclamarlos:
  • El accidente tendrá que haber ocurrido en el itinerario normal de casa al trabajo, aunque sea a través de varios caminos.
  • Debe haber transcurrido en el periodo de tiempo que normalmente se tarda en este trayecto -15 minutos, media hora...depende de cada caso-.
  • No deben existir interrupciones por el camino. Por ejemplo: trabajador que se desvía de la ruta para ir a visitar unos amigos.
  • Finalmente, el accidente tendrá que haber ocurrido en el medio de transporte que se utilice habitualmente.
Que un accidente sea considerado de este tipo tiene algunas ventajas para el trabajador, ya que estaremos ante un accidente laboral: así, por ejemplo, se cobra la baja desde el primer día y la cantidad a percibir es mayor. El problema reside normalmente en que nos reconozcan el accidente como de trabajo, ya que las empresas suelen poner obstáculos para ello.

Lo mejor en estas situaciones es acudir a un abogado de accidentes para que analice nuestro caso y nos oriente. Desde nuestro Despacho de Zaragoza podemos ayudarle a reclamar si ha sufrido un accidente, sea in itinere o de otro tipo, por lo que no dude en contactar si necesita más información.

Entradas populares